//AEG Escuela de Innovación Profesional desfila en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

AEG Escuela de Innovación Profesional desfila en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

El pasado sábado, dentro del marco de la Mercedes Fashion Week, AEG Escuela de Innovación Profesional, ubicada en San Sebastián, se subió a la pasarela madrileña de la mano de la diseñadora María Lafuente, embajadora nacional de moda sostenible.

Todo comenzó el pasado mes de abril en el congreso anual de Moda Sostenible, organizado por Slow Fashion Next, al que asistió la escuela gipuzkoana. La diseñadora María Lafuente y la escuela AEG conectaron desde el principio y ya en ese momento AEG se sumaba a este apasionante proyecto colaborativo, que ha demostrado que innovación, sostenibilidad, solidaridad y moda pueden fusionarse en una pasarela, y que las colaboraciones entre distintas disciplinas son la clave del progreso.

El departamento de Moda de la Escuela donostiarra es referente por la investigación que viene desarrollando para dar soluciones Innovadoras y Sostenibles al Sector Textil. En el último año, y en colaboración con empresas referentes gipuzkoanas, centros tecnológicos nacionales, así como con escuelas y universidades nacionales e internacionales, AEG Berrikuntza Profesionalen Eskola ha liderado el proyecto de investigación REIN (Reconversión de residuos existentes en el territorio para su transformación, gracias a la tecnología 3D, en recursos: tejidos, complementos, y fornituras, reciclados y reciclables). Hasta el momento, la escuela ha apostado por el PET reciclado y tiene previsto seguir investigando con otros residuos y nuevas tecnologías.

Diversos medios de comunicación se acercaron al evento y lo han recogido en sus ediciones. Así, Leon Noticias escribe: “La leonesa Maria Lafuente vuelve a sorprender con sus diseños. La nave Boetticher en Villaverde (Madrid) ha sido el espacio elegido para mostrar cómo sostenibilidad y responsabilidad social pueden formar parte de una apuesta de moda española y cómo María Lafuente sigue siendo la precursora de la moda sostenible y responsable en España”

Una colección en la que han colaborado agentes tales como instituciones, artesanos, empresas y la escuela AEG, entre otros. Respecto a los tejidos, ha vuelto a sorprender con una apuesta de moda sostenible. La gran innovación ha corrido a cargo de la colaboración con la escuela de innovación AEG que ha presentado el tejido Petsilk en 3D realizado a través del reciclado de botellas PET. Este tejido tan peculiar, reciclado y reciclable, ha iluminado la noche del desfile”.

Por | 2019-08-05T09:41:33+00:00 julio 17th, 2019|destacada-home|