/, slider-portada/Por tercer año consecutivo se impulsa el proyecto UPCYCLING

Por tercer año consecutivo se impulsa el proyecto UPCYCLING

Por tercer año consecutivo el Departamento de Medio Ambiente junto con la Concejalía de Impulso Económico, el centro de formación AEG, la Fundación Emaus y el centro comercial Garbera impulsan el proyecto UPCYCLING para transformar restos de textil en nuevas prendas.

El C.C.Garbera ha instalado unos contenedores ha instalado unos contenedores para que todos los ciudadanos puedan depositar su ropa dando así una segunda vida a estos materiales.

El acto ha estado presentado por Laura Chamorro, directora del Clúster Donostia Moda y han estado presentes Juan José Asensio, Diputado de Medio Ambiente, Ernesto Gasco, Concejal de Impulso Económico, Nuria Vegas, gerente del centro comercial, la Escuela AEG y la fundación Emaús.

Con esta iniciativa se consiguieron recoger 2000 kilos de ropa en el 2018 y se estima un incremento del 25% para este año. Los alumnos de AEG son los encargados de dar vida a estos nuevos materiales confeccionando nuevos diseños para el desfile de Moda Sostenible que se celebra en noviembre en el Palacio Miramar. La Fundación Emaús se suma a esta iniciativa con talleres donde se explicará a los participantes el proceso de estos materiales para su posterior aprovechamiento concienciando así a la ciudadanía de un consumo responsable, la fabricación local y la puesta en valor de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa.

Por | 2019-05-09T19:55:47+00:00 mayo 8th, 2019|destacada-home, slider-portada|