/, slider-portada/VII edición de la Semana de la Moda primavera-verano del 1 al 5 de mayo

VII edición de la Semana de la Moda primavera-verano del 1 al 5 de mayo

Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Zapardiez o Zergatik serán algunas de la grandes firmas protagonistas de la presente edición

El San Sebastián Moda Festival llega cargado de novedades en su VII edición primavera-verano, y se vuelve a posicionar como el evento de moda líder en el territorio vasco y una de las Semanas de la Moda con mayor proyección del estado. El Museo Balenciaga (Getaria), el Museo San Telmo (San Sebastián), el Aquarium (San Sebastián), Tabakalera (San Sebastián), Garbera (San Sebastián) o el Mercado San Martín (San Sebastián) albergarán algunos de los principales desfiles y actividades.  

Según indicó Laura Chamorro, directora del Festival: “tras las seis ediciones de mayo (primavera) y las cuatro de octubre (otoño), los números de este evento hablan por sí solos: un Festival que se desarrollará entre el 1 y el 5 de mayo, pero que amplía su programación iniciando las actividades el 29 de abril y finalizándolas el 10 de mayo. A las firmas consagradas y habituales ‘cabezas de cartel’ de ediciones pasadas se suma la marca internacional Yolancris que llegará tras triunfar en la Semana de la Alta Costura de París. Además, seguimos sumando sedes en todo el territorio guipuzcoano (11 en total) y se prevé que más de 15.000 personas disfruten de las actividades organizadas durante los 10 días, con más de un centenar de marcas, diseñadores y establecimientos incorporados al programa oficial”.

2 de mayo. Desfiles Museo Balenciaga

Tras compartir escenario con las marcas top mundial en la Semana de la Alta Costura de París, presentar su colección 2020 en la Barcelona Bridal Week y convertirse en una de las tres empresas de diseño nupcial y de fiesta más importante de país, Yolancris presentará una doble colección en el Museo Balenciaga, en un hito histórico para este Festival. “La llegada de marcas como Yolancris demuestra la buena salud de la que goza este Festival y el crecimiento que año tras año sufre. Convertir a Gipuzkoa en el faro de la moda a través del Museo Balenciaga y las firmas internacionales que visitan el espacio es algo a impulsar y a poner en valor” subrayó el Diputado Denis Itxaso. 

En esta jornada del 2 de mayo tampoco faltarán las charlas y talleres impulsados por GK Green Fashion en los espacios Kutxa Kultur de Tabakalera. “Sigue creciendo el número de diseñadores que se suman a la clara tendencia de la sostenibilidad. En esta edición sumamos una veintena de empresas guipuzcoanas con las que colaboramos e impulsamos proyectos. Lo que hace dos años fue noticia en este evento ya no lo es. El concepto “sostenible” ha llegado para quedarse y complementar al resto de la oferta”, subrayó el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio.  

Gemma Gómez (Fundadora de Slow Fashion Next) o marcas y entidades de la talla de Tecnum, Impact Hum, AEG Ikastetxea o Bask Brand darán forma a una jornada donde el Ecodiseño de la Industria de la Moda será el hilo conductor a través de charlas, fashion films y talleres.

3 de mayo. Face to Face

Los ‘Face to Face’ y el tiempo para el debate serán los protagonistas de la jornada impulsada por el Clúster Donostia – San Sebastián Moda de Fomento de San Sebastián el 3 de mayo en la Sala de Conferencias del Museo San Telmo. Tres grandes modelos de negocio serán analizados de la mano de Yolancris, el Centro Superior de Diseño Creanavarra y una mesa redonda conducida por el BBVA. 

“Llevamos cuatro años trabajando desde Clúster Donostia Moda para que la marca ‘San Sebastián’ y sus casi 300 componentes consigan la relevancia internacional merecida. Este proyecto impulsado por la Concejalía de Impulso Económico ha demostrado ser la marca tractora que fomenta la formación, la atracción del talento, la expansión y la apertura de nuevos mercados. Hemos conseguida aportar nuevas líneas de trabajo, una unión que hasta hace cuatro años era inexistente y hemos aportado actividades y encuentros más allá de las pasarelas”, subrayó el Primer Teniente Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco. 

Por la tarde, la jornada del viernes nos llevará al Centro de Formación Superior AEG Ikastetxea para poner en práctica los últimos avances en I+D+I textil y los seguidores del comercio local de proximidad y los espectáculos al aire libre tendrán una cita en el barrio de Alza donde la primera de las tres Pasarelas Urbanas invadirá la Plaza Arrobieta.

Por | 2019-04-16T09:09:14+00:00 abril 15th, 2019|destacada-home, slider-portada|