/, slider-portada/Contextos, la nueva exposición que albergará el Museo Balenciaga

Contextos, la nueva exposición que albergará el Museo Balenciaga

El Museo Cristóbal Balenciaga abrirá en marzo la exposición Contextos, una nueva edición en la serie curatorial Moda y Patrimonio. Esta nueva propuesta explorará los paralelismos entre los contextos públicos y privados del negocio de la moda de alta costura y del mundo de los museos, incluirá una sala adicional en su dicurso y ofrecerá una inédita selección de piezas de indumentaria de Balenciaga, nunca antes expuestas.

La exposición Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio, convertida en referencia para entender y conocer en profundidad el patrimonio generado por Cristóbal Balenciaga —de dónde parte, qué aporta en su tiempo, y qué nos transmite hoy—, renueva todas sus piezas expuestas y ahonda en los paralelismos entre los contextos de la alta costura y el museo actual.

La exposición recorre la historia de la emblemática firma y la evolución creativa del modista, y pone de manifiesto una nueva relación entre la Moda de Balenciaga y el Patrimonio en el Museo, buscando el paralelismo entre sus contextos menos públicos.

Por | 2019-01-26T17:40:53+00:00 enero 23rd, 2019|destacada-home, slider-portada|