/, slider-portada/El mercado de Navidad se extiende por todo San Sebastián

El mercado de Navidad se extiende por todo San Sebastián

La Tenencia de Alcaldía ha organizado un año más el Gabonetako Azoka donostiarra que este año integra un circuito con diferentes iniciativas, espacios y actividades en diversos puntos del Centro de la ciudad para que la Navidad se convierta en una experiencia única.

Una gran noria de 50 metros de alto instalada en Alderdi Eder es ya la gran atracción del mercado de Navidad de este año, que vuelve a disponer casetas de productos navideños en el Paseo del Urumea y también en el Buen Pastor. Además, pista de trineo, tiovivos navideños y un completo programa diario de actividades para todos los públicos. Una iluminación navideña singular, con la gran bola de la plaza Cervantes, árboles de Navidad en la Plaza Oquendo, Buen Pastor y Palacio Miramar, y dos de los puentes iluminados, completan la propuesta de San Sebastián como destino para disfrutar de las fiestas de Navidad.

 La inauguración del Gabonetako Azoka y de la iluminación navideña, ha tenido lugar el sábado día 1 de diciembre a las 19.00 horas en el Paseo del Urumea y ha contado con la participación del futbolista Xabi Prieto, niños y niñas de Atzegi y el Orfeoi Txiki.

El teniente alcalde, Ernesto Gasco ha apuntado que “desde la Tenencia de Alcaldía de San Sebastián hemos hecho una apuesta importante para potenciar el ambiente navideño y conseguir ofrecer una ciudad atractiva como destino en estas fechas. Este año, se han descentralizado las actividadesdiseñando un circuito de atracciones que va desde el Paseo de Francia como eje principal del Mercado, Alderdi Eder con la noria, o el Buen Pastor con nuevos puestos de repostería. Con la gran noria vamos a tener unas vistas diferentes e impresionantes de la ciudadVamos a hacer de San Sebastián un atractivo como destino de Navidad, queremos convertirnos en referencia en el norte del país”.

Gasco también ha querido poner de relieve el componente de innovación que aporta el Mercado de Navidad porque, “a la bola de la Plaza Cervantes y los cubos iluminados sobre el Urumea diseñados por alumnos de la UPV, este año hay que sumar otros elementos diseñados por ellos como son la iluminación del puente de Santa Catalina, la iluminación del mercado de San Martín, con una espectacular aurora boreal luminosa, o la iluminación con forma de barandilla de la Concha de la calle Urbieta”.

El Mercado de Navidad de San Sebastián consiguió el año pasado un éxito de público, ventas y promoción turística que este año se incrementarán al ampliar la oferta comercial, los espacios expositivos y las actividades con un triple objetivo:

  • Sensibilizar a la ciudadanía hacia estos acontecimientos con los que se puede expresar nuestra identidad a vecinos y foráneos.
  • Activar sectores como el comercio, la artesanía, la moda o la restauración.
  • Promocionar la ciudad en el exterior para atraer turistas y visitantes.
Por | 2018-12-03T18:29:09+00:00 diciembre 3rd, 2018|destacada-home, slider-portada|