/, slider-portada/El Clúster San Sebastián- Donostia Moda viaja a Florencia en una misión empresarial.

El Clúster San Sebastián- Donostia Moda viaja a Florencia en una misión empresarial.

El Clúster San Sebastián- Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de San Sebastián ha viajado del 26 al 28 de noviembre a Florencia con el objetivo de crear relaciones internacionales entre ambas ciudades y potenciar la marca Made in San Sebastián. Una misión empresarial en la que se ha podido visitar el Ayuntamiento de Florencia así como diferentes empresas y escuelas del sector de la moda de la ciudad además de presentar el proyecto del  Clúster San Sebastián- Donostia Moda. La misión estaba encabezada por Ernesto Gasco, Teniente Alcalde de la ciudad acompañado por Laura Chamorro como responsable del Clúster, diseñadores y centros de formación miembros del mismo.

La delegación donostiarra ha sido recibida por la Concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Cecilia del Re en el Ayuntamiento de Florencia en un encuentro en el que se intercambiaron los proyectos de las distintas ciudades.

En el ámbito de la formación se han visitado dos de las escuelas de diseño y moda más importantes a nivel internacional, el Instituto Marangoni, cuyas cuatro sedes forman una de las escuelas de moda más internacionales con más de 4000 alumnos de 106 países diferentes y la Escuela Polimoda, con tres ubicaciones diferentes, Villa Favard, Manuffatura Tabacci y Desing Lab cuyo presidente es Ferruccio Ferragamo, La Scuola del Cuoio es una prestigiosa escuela donde se da formación a futuros artesanos de la piel.

Haciendo un guiño a la moda italiana, se han visitado los Museos Salvatore Ferragamo y Gucci Garden. El sector de la perfumería también tuvo su hueco en la misión con la visita al Museo della Cipria, una de las más emblemáticas de la ciudad que cuenta con un pequeño museo en el interior.

Por | 2018-12-03T18:10:44+00:00 noviembre 29th, 2018|destacada-home, slider-portada|