/, slider-portada/Arranca la ‘X edición GdM San Sebastián Moda Festival’

Arranca la ‘X edición GdM San Sebastián Moda Festival’

Teresa Helbig, Sophie et Voilá, BOX San Sebastián, Isabel Zapardiez o Zergatik, son algunas de las firmas protagonistas en la presente edición de ‘GdM San Sebastián Moda Festival’.

Una edición más, ‘San Sebastián Moda Festival’ se posiciona como uno de los eventos de moda con mayor proyección del territorio vasco. 34 actividades, más de 100 marcas y comercios y una estimación de 12.000 personas como público directo e indirecto que tendrán lugar en el Museo Balenciaga de Getaria, Museo San Telmo, Tabakalera, C.C.Garbera, AEG Ikastetxea y Hotel Londres y de Inglaterra, todos ellos en San Sebastián.

Laura Chamorro, directora del festival, apuntaba en la rueda de prensa que grandes firmas internacionales como Sophie et Voilà y Teresa Helbig llegan en un momento importante para el crecimiento y asentamiento del proyecto.

24 de octubre. Talleres y formación.

En el C.C.Garbera y con colaboración del Clúster San Sebastián Moda, la estilista y visual merchandising, Eva Recio impartirá unas charlas en las que se presentarán las claves básicas de visual merchandising aplicables a cada negocio.

Carlos Alonso, docente y líder del proyecto de investigación textil 3D, dará una formación en impresión 3D: I+D+I en AEG Ikastetxea.

25 de octubre. Desfiles en Balenciaga y jornadas GK Green Fashion

El Museo Balenciaga albergará dos grandes firmas a nivel nacional e internacional, Teresa Helbig y Sophie et Voilá.

Teresa Helbig presentará su colección primavera-verano 2019, “Knot Garden”. La diseñadora ha cosechado en los últimos años un importante éxito en sus desfiles además de ser una de las primeras diseñadoras en poner en práctica el “see now, buy now” y ser pionera de los fashion films.

Sophie et Voilà estuvo presente en la edición anterior en el Museo San Telmo y ahora vuelve al Museo Balenciaga con sus creaciones que unen sencillez, elegancia y modernidad.

En esta jornada no faltarán las charlas y talleres impulsados por GK Green Fashion en la 4ª planta de Tabakalera. José Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidraúlicas señaló que cada edición crecen el número de diseñadores que creen en una moda sostenible y que cuidan el entorno.

Gemma Gómez, (Slow Fashion Next), Ben Ramsden (OrganiMark), Estel Vilaseca (It Fashion) y Blanca Gomara (Slow Fashion Next) entre otros ponentes serán los encargados de dar voz a la moda sostenible y al consumo responsable.

26 de octubre. Face to face

Jornada de debates y puestas en común impulsadas por el Clúster San Sebastián Moda de la Concejalía de Impulso Económico que tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Museo San Telmo donde se presentarán los diferentes campos de visión de la linea de negocio de una marca de moda. Teresa Helbig, diseñadora de la marca Teresa Helbig y Monica Carbonell, especialista en branding estratégico de moda serán las encargadas de poner voz a este face to face.

Por la tarde, nuevamente Monica Carbonell, en AEG Ikastetxea nos dará las claves para crear un storytelling en una marca de moda.

27 de octubre. Desfiles Museo de San Telmo.

El Museo de San Telmo se convierte en el escenario de la jornada de desfiles que albergan comercios locales de la ciudad con las grandes firmas vascas.

Por la mañana, el comercio multimarca de la ciudad presentará sus colecciones otoño-invierno 2018-2019. Las tendencias de la temporada vendrán de la mano de Kett, Molupita y El Corte Inglés. Después será el turno de los diseñadores que ocupan el espacio dedicado a moda local del C.C.Garbera, donde encontramos a Maider Alzaga, Muxugorri, Las Cosas de Valen y Laia Varela. El cierre de los desfiles de la mañana viene de la mano de los diseñadores locales como Luhei, Anhelo, Sastrería Aldabaldetreku, Ramón Ezquerra y Manuela va de fiesta.

Las grandes firmas vascas como Sophie et Voilà, BOX San Sebastián, Zergatik darán la bienvenida a los desfiles de la tarde para terminar con la diseñadora nacional Teresa Helbig y las creaciones de la diseñadora vasca Isabel Zapardiez.

28 de octubre. Pop Up 

El hotel Londres y de Inglaterra acoge durante toda la jornada del domingo 28 de octubre a los comercios guipuzcoanos. El tradicional pop up del conocido hotel dará espacio a la moda, la belleza y la música.

2 de noviembre. Pasarela Urbana

La jornada de desfiles se extiende hasta el barrio de Gros. Esta iniciativa está centrada en el impulso del comercio textil de proximidad.

La convocatoria de participación, que se abrirá el próximo lunes, 22 de octubre, a través de las asociaciones de comerciantes y redes sociales, está dirigida a negocios de Gros y será extensible a las empresas que tengan sede en los barrios de Intxaurrondo y Altza.

Por | 2018-10-21T20:28:04+00:00 octubre 18th, 2018|destacada-home, slider-portada|