/, slider-portada/Cinco firmas locales exponen sus colecciones en el Centro Comercial Garbera gracias al Clúster Donostia Moda

Cinco firmas locales exponen sus colecciones en el Centro Comercial Garbera gracias al Clúster Donostia Moda

La Concejalía de Impulso Económico, a través del Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, vuelve a poner a disposición de una selección de creadores un espacio temporal de moda situado en un centro comercial, un punto en el que los diseñadores podrán exhibir y vender sus colecciones otoño-invierno 2018-2019 en un espacio gratuito en la zona más céntrica del centro comercial Garbera. Con esta acción se busca la puesta en valor de un producto diferenciado y local, así como la promoción de marcas y diseñadores donostiarras. 

El Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha señado que “queremos seguir ofreciendo estos puntos de venta reales a los diseñadores locales que están trabajando con nosotros en el marco del Clúster Donostia Moda porque hemos comprobado que la visibilidad y la proyección que consiguen de sus marcas es realmente buena. Además el incremento en las ventas que logran en estos stands supone para ellos un gran apoyo a sus líneas de negocio”.

Esta es la cuarta vez que se lleva a cabo una convocatoria pública de participación a marcas y diseñadores locales en el espacio temporal para creadores de moda situado en el pasillo central del Centro Comercial Garbera. En esta ocasión serán cinco los creadores los que tienen la posibilidad de vender sus colecciones otoño-invierno 2018-2019 en unos espacios gratuitos, de lunes a sábado, de 10:30 a 21:30 horas, hasta el 27 de octubre. Las firmas seleccionadas son:

En el marco de esta actividad, los diseñadores seleccionados recibirán una formación de visual merchandising y estilismo que tendrá lugar el 24 de octubre de 11:00h a 14:00h en el Centro Comercial Garbera, con la posibilidad de que puedan participar otros diseñadores o comercios de moda de la ciudad. Además, las cinco firmas tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones en el desfile del 27 de octubre que se llevará a cabo en el Museo de San Telmo en el marco del GDM San Sebastián Moda Festival.

Los diseñadores que van a exponer sus colecciones en Garbera fueron seleccionados en base a los los siguientes criterios:

  • Los/as diseñadores tienen que ser donostiarras.
  • Deben disponer de una amplia y variada colección otoño-invierno 2018-2019 para su venta directa al público durante un mes entero, del 6 al 27 de octubre de 2018.
  • Se valora la calidad, confección y acabados, así como la cantidad de prendas en su colección.
Por | 2018-10-08T19:08:54+00:00 octubre 8th, 2018|destacada-home, slider-portada|