/, slider-portada/El Festival de San Sebastián se vistió con estilismos del Clúster Donostia-San Sebastián Moda

El Festival de San Sebastián se vistió con estilismos del Clúster Donostia-San Sebastián Moda

La moda donostiarra y vasca volvió a brillar en el Festival de San Sebastián a través de los diferentes estilismos que lucieron las presentadoras de las galas, así como el director del Festival y otros invitados del certamen. La alfombra roja acogió diseños de marcas de ropa como Amaia Albes, de joyas como Joyería Munoa y de bolsos como Box San Sebastián. Esta es la segunda edición en la que las firmas locales toman parte en el certamen proponiendo diferentes estilismos a los participantes, en una apuesta por poner en valor su trabajo a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa surge de la alianza del Festival con los creadores y el Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía (a través de Fomento de San Sebastián) que ha llevado a cabo la intermediación entre los diseñadores y el certamen.

Según indicó el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, “los resultados de este segundo año de colaboración entre el Festival de cine y el clúster Donostia Moda demuestran que San Sebastián ha conseguido tener una marca oficial por donde canalizar a toda la Industria de la moda local. Con esta participación en el Festival estamos ofreciendo a nuestros diseñadores una oportunidad única de trasladar sus diseños a millones de espectadores, con lo que, además, conseguimos consolidar nuestra marca de moda. Así mismo, el Festival ha encontrado en el Clúster una herramienta para gestionar todas las peticiones relacionadas con la moda”.

Nagore Aranburu, presentadora de la gala de inauguración y de la gala de cine vasco, Cayetana Guillén Cuervo, que participó en la inauguración, Edurne Ormazabal, presentadoras de la gala de clausura, y Vanessa Rodríguez, que introdujo a los directores de la sección Perlak en las presentaciones del Teatro Victoria Eugenia, vistieron diseños de:

Otras actrices y personalidades que pisaron la alfombra roja vestidas con diseños locales fueron Bárbara Goenaga, Úrsula Corberó, Juana Acosta, Marta Lozano, Adriana Paz, Gabriela Cartol, Coro Odriozola y Laura Chamorro.

Las nueve firmas aportaron los más de 40 estilismos, que incluyen ropa, complementos y joyería, que lucieron las presentadoras de las galas. Además, este año se incorporó una colección masculina que vistió al director del Festival, José Luis Rebordinos, así como a alguno de los invitados como el actor Jorge Perugorría que subió al escenario vestido con un traje de Sastrería Aldabaldetreku.

En esta edición el número de firmas interesadas en vestir a las presentadoras se triplicó. Fueron 31 firmas las que enviaron sus propuestas y se inscribieron y, finalmente, nueve las seleccionadas. Los días previos al festival se llevaron a cabo en Madrid y en San Sebastián (Hotel María Cristina) las pruebas con las presentadoras y la selección de los estilismos finales que lucieron en el transcurso de las galas.

Como en otros ámbitos de la creación, con esta iniciativa el Festival de San Sebastián hace una nueva apuesta por la industria de la moda local, de la mano de Donostia Moda, el Clúster encargado del impulso, crecimiento, desarrollo y visibilización del diseño local en San Sebastián por medio de actividades encaminadas a fortalecer el sector.

Por | 2018-10-08T18:41:10+00:00 octubre 1st, 2018|destacada-home, slider-portada|