/, slider-portada/Face to Face. Duyos, Sophie et Voilà y Minimil

Face to Face. Duyos, Sophie et Voilà y Minimil

Dentro de las actividades que impulsa el Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, el sábado 4 de mayo a las 11h tuvo lugar una jornada en la que tres de las principales marcas de moda españolas expusieron sus respectivos modelos de negocio frente a profesionales locales del sector. El objetivo de la sesión fue conocer de primera mano la experiencia empresarial de tres firmas consolidadas en el mercado nacional como son Duyos, Minimil y Sophie et Voilà. Al acto estuvieron invitados todos aquellos profesionales locales del mundo de la moda.

La sesión se inició con la intervención de Juan Duyos, Director Creativo de la firma Duyos, creada en 1999. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con varios premios como el L’Oreal en Cibeles, Glamour, Lancia, etc. Ha participado en diferentes exposiciones y ejerce como director de grado en la carrera de Diseño de Moda de ESNE. Duyos cree que el modelo de negocio perfecto es el que une la creatividad con una buena gestión.

Después intervino Saioa Goitia, de la firma Sophie et Voilà, compañía de moda nupcial, que nació hace diez años en Bilbao. El año pasado, la empresa comenzó a impulsar su internacionalización con la asistencia a ferias internacionales y el foco puesto en Japón, Estados Unidos y Oriente Medio. En todo el mundo, Sophie et Voilà está hoy presente en cinco puntos de venta en España, dos en Italia, donde distribuye desde un showroom permanente en Milán, uno en Suiza, uno en Japón y otro en Singapur.

La tercera en tomar parte fue Contxu Uzkudun, fundadora y presidenta de la firma donostiarra Minimil. En su intervención expuso la evolución de la marca y del negocio a lo largo de sus 40 años de existencia, con especial incidencia en el origen, tradición, oficio y evolución. Ahora son las hijas de Contxu las que le relevan en la dirección artística y empresarial de la marca que ya cuenta con boutiques en Valencia, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y tienda online.

Por | 2018-07-19T10:01:18+00:00 mayo 4th, 2018|destacada-home, slider-portada|