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VI edición de la Semana de la Moda primavera-verano del 2 al 6 de mayo

Duyos, Sophie et Voilà, Juanjo Oliva, Isabel Zapardiez, BOX San Sebastián, Minimil o Zergatik, serán algunas de la grandes firmas protagonistas de la presente edición

El San Sebastián Moda Festival llega cargado de novedades en su edición primavera-verano, y se vuelva a posicionar como el evento de moda con mayor proyección en el territorio vasco. El Museo Balenciaga (Getaria), El Museo San Telmo (San Sebastián), Tabakalera (San Sebastián), el C. C. Garbera (San Sebastián) y el Hotel de Londres y de Inglaterra (San Sebastián) albergarán los principales desfiles y actividades.

Según indicó Laura Chamorro, directora del Festival: “tras las cinco ediciones de mayo (primavera) y las tres de octubre (otoño), podemos hablar por primera vez de una Semana de la Moda real que se desarrollará entre el 2 y el 6 de mayo, con una continuación el 11 y 12 del mismo mes. A las marcas de ediciones pasadas se suman nombres internacionales de la talla de Duyos o Sophie et Voilà. Seguimos sumando sedes en todo el territorio guipuzcoano y se prevé que más de 12.000 personas disfruten de las actividades organizadas durante los siete días y casi un centenar de marcas, diseñadores y establecimientos se incorporen al programa oficial. A pesar de la exclusividad de mundo de la moda, seguimos combinando las actividades por invitación y los markets, pop ups, conferencias y desfiles populares”.

3 de mayo. Desfiles Museo Balenciaga

En esta edición, Duyos será la firma invitada a desfilar en Balenciaga junto a BOX San Sebastián. El 3 de mayo, las siluetas femeninas y mujeres reales inundarán el majestuoso espacio del Museo con un desfile que contará con medio centenar de emblemáticas creaciones. Juan Duyos, uno de los directores creativos españoles más importantes de los últimos 20 años, compartirá protagonismo en esa noche con la emblemática firma donostiarra BOX San Sebastián, con motivo de su 70 aniversario.

En esta jornada del 3 de mayo tampoco faltarán las charlas y talleres impulsados por GK Green Fashion en la 4ª Planta de Tabakalera. “Sigue creciendo el número de diseñadores que se suma a la tendencia de la sostenibilidad. En esta edición, a las conferencias de cinco proyectos textiles y los habituales talleres, se suma un espacio expositivo y una zona ‘slow beauty’”, subrayó el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio.

Gemma Gómez (Fundadora de Slow Fashion Next) o marcas y entidades de la talla de Skunkfunk, Ekomodo (EkoRec), Ternua, AEG Ikastetxea y Emaús capitanearán un programa dirigido al sector profesional y al público generalista. Todo ello junto con una exposición compuesta por once marcas, entre las que destacan Bioterra, Amarenak, Erika Gómez, Ane San José, Telarista Urbana, Fanny Alonso, Tytti Thusberg o Akukuna.

4 y 5 de mayo. Face to Face

Los ‘Face to Face’ y el tiempo para el debate serán los protagonistas de la jornada impulsada por el Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico que tendrá lugar el 4 de mayo en la Sala de Conferencias del Museo San Telmo, con la presentación de tres modelos de negocio de la mano de Juan Duyos, de la marca Duyos; Sofía Arribas y Saioa Goitia, de Sophie et Voilà; y Contxu Uzkudun de Minimil.

Por la tarde, llegará el turno de la formación “Maniquí en abierto” de la mano de la prestigiosa empresa Altrapo Lab, empresa de Madrid dedicada a la investigación y desarrollo en moda sostenible y en favor del consumo responsable. Esta actividad tiene por objeto el desarrollo de esta nueva industria en San Sebastián. “Llevamos casi tres años trabajando desde Clúster Donostia Moda para que la marca ‘San Sebastián’ y sus casi 300 componentes consigan una relevancia nacional e internacional. Esta marca impulsada por la Concejalía de Impulso Económico ha demostrado ser la marca tractora que fomenta la formación, la atracción del talento, la internacionalización y la apertura de nuevos mercados. Hemos conseguida aportar nuevas líneas de trabajo, más allá de las pasarelas, a esta Semana de la Moda’, subrayó el Primer Teniente Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco.

Por la noche, la jornada del viernes nos llevará al Centro Comercial Garbera, al desfile-evento final denominado Smart Fashion, en el que veremos las propuestas primaverales de Forum Sport, Billabong, Hunkemoller, Zergatik o Dooers entre otros.

5 de mayo. Desfiles Museo San Telmo

El 5 de mayo, la Iglesia del Museo San Telmo se volverá a trasformar en un espacio de luz, sonido y color, como escenario de la siempre esperada jornada de desfiles. Por la mañana catorce serán las colecciones que crucen la pasarela con las tendencias primavera-verano 2018 y los avances de las colecciones 2019: en la categoría “comercio multimarca”; Lana Clothes, Kett, Tréboli, El Corte Inglés y en la de diseñadores; Twin and Chic, Luhei, Batela, Fanny Alonso, Beti Beauty Colección y Manuela va de fiesta. A lo largo de la mañana también conoceremos el palmarés oficial del Concurso de Instagramers impulsado por San Sebastián Shops que ha contado con 32 comercios donostiarras y una docena de influencers en la presente edición.

La tarde arrancará con tres grandes desfiles de firmas vascas como Sophie et Voilà y su nueva colección de novia y fiesta para el próximo 2019, BOX San Sebastián y Zergatik; después llegará el turno de Juanjo Oliva by ECI, Duyos e Isabel Zapardiez con su colección 2019, tras su paso por la Barcelona Bridal Week.

2 y 6 de mayo. Markets, talleres y pop up

La sexta edición primavera-verano de GdM San Sebastián Moda Festival también contará con la inauguración del espacio para diseñadores locales en el Centro Comercial Garbera, talleres de estilismo y marketing digital, markets y espacios para la reflexión o el tradicional Pop Up en el Hotel de Londres e Inglaterra el 2 y 6 de de mayo con más de una docena de participantes.

11 y 12 de mayo. Pasarelas urbanas

Por tercera vez, el evento se prolongará el 11 y 12 de mayo, trasladando a los barrios de El Antiguo y la Parte Vieja desfiles de comercio local, en una apuesta por “dinamizar los diferentes enclaves de la ciudad y poner en valor la singularidad del producto que ofrecen los comercios. El año pasado fue todo un éxito esta nueva iniciativa que congregó a 400-500 personas en cada una de las pasarelas y repetimos este año con nuevas ubicaciones como la Parte Vieja en mayo y Alza en octubre, y con el objetivo de impulsar el consumo textil de proximidad” subrayó Isabel Muela, Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco.

Por | 2018-04-26T09:55:19+00:00 abril 26th, 2018|destacada-home, slider-portada|