//El Clúster Donostia Moda organiza un taller de creación de maniquís

El Clúster Donostia Moda organiza un taller de creación de maniquís

Dentro de las actividades que impulsa el Clúster Donostia moda de la Concejalía de Impulso Económico, Fomento de San Sebastián ha preparado un taller titulado “La industria del maniquí en abierto” que permitirá a los asistentes realizar maniquís con medidas reales en cartón. El taller, que tiene plazas limitadas, se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de mayo en las instalaciones del centro de estudios AEG.

Crear un maniquí a medida de forma sencilla y económica. Ese es el objetivo del taller organizado para el próximo mes de mayo en el marco de las actividades destinado a diseñadores/as, centros de formación, especialistas en moda, comercios, fabricantes, etc. El punto de partida de este taller se sitúa en los maniquís estandares que ofrece el mundo de la moda y que no responden a las medidas reales de las personas. Los maniquís habituales eliminan la singularidad de cada cuerpo y se están muy lejos de las formas individuales. Por esa razón, la empresa madrileña AtrapoLab, dedicada a la investigación y el desarrollo de la moda sostenible y el consumo responsable ha desarrollado el proyecto “Maniquí en abierto”, un sistema de creación de bustos que permite establecer una fórmula de trabajo para obtener un cuerpo de proporciones reales.

Con un cúter, unas planchas de cartón y varios programas de software libre se pueden crear maniquíes a medida. Se trata de usar materiales reciclabes y de obtener el resultado de unos maniquíes almacenables y económicos. Infórmate del taller, que se llevará a cabo en horario de 16:30 a 20:30, a través de la web www.donostiamoda.eus.

Por | 2018-04-10T11:09:00+00:00 abril 10th, 2018|eventos|