//Elegidos los nueve finalistas del concurso para diseñar la vestimenta de los Reyes Magos de Donostia-San Sebastián

Elegidos los nueve finalistas del concurso para diseñar la vestimenta de los Reyes Magos de Donostia-San Sebastián

El próximo 4 de septiembre los nueve diseñadores seleccionados deberán presentar ante el jurado sus diseños sobre un maniquí y ese mismo día se conocerá el nombre del ganador. Las finalistas, todas ellas diseñadoras o estudiantes de diseño de moda, son: Cinthya Cubillo, Miriam Manterola, Amagoia Etxeberria, Cristina Uslé, Ane San José, Lierni Esnaola, Loreto Martín, Maider Alzaga y Nuria Otazua. El diseño ganador, premiado con 4.000 euros, será el encargado de crear la indumentaria definitiva para los tres Reyes Magos de la cabalgata del 5 de enero.

El pasado 27 de junio se abrió el concurso público “Renueva a sus Majestades los Reyes magos”, dentro de las actividades programadas para el impulso, crecimiento, desarrollo y visibilización del diseño local en Donostia-San Sebastián, enmarcadas en la estrategia del Plan de Acción 2017 del Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico puesto en marcha por Fomento de San Sebastián que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector. Según indicó el Teniente de Alcade Ernesto Gasco, “se busca aprovechar un acontecimiento tan popular y tradicional como la Cabalgata de los Reyes Magos para dar otra oportunidad a los diseñadores locales, de manera que puedan crear diseños renovados para los Reyes Magos y exhibir sus creaciones ante la ciudadanía”.

En el concurso ha podido participar todo diseñador o diseñadora interesado, tanto profesionales como estudiantes de diseño de moda. El único requisito que debían cumplir es el respeto a la tradición e indumentaria base de los tres Reyes Magos.  El jurado, compuesto por personas de reconocida experiencia en el sector de la moda y en la organización de la Cabalgata de la ciudad, ha analizado, valorado y evaluado todas las propuestas en base a estos criterios:

  • La utilización de tejidos y materiales propios de la indumentaria invernal de Sus Majestades los Reyes Magos.
  • La creatividad, originalidad e innovación en los tres estilismos.
  • El equilibrio entre la vanguardia y el clasicismo de las propias figuras.
Por | 2018-04-16T17:20:19+00:00 agosto 17th, 2017|Sin categoría|