//Gran éxito en el Showroom de los cuatro diseñadores seleccionados por el Clúster de la moda

Gran éxito en el Showroom de los cuatro diseñadores seleccionados por el Clúster de la moda

La segunda edición de la feria textil profesional San Sebastián Showroom, que se ha celebrado el pasado 17 y 18 de julio en el Hotel de Londres, ha supuesto un importante impulso para las dos diseñadoras y las dos firmas que fueron seleccionadas por el Clúster de la Moda, puesto en marcha desde la Concejalía de Impulso Económico, ya que todos establecieron importantes contactos en el sector de la moda e, incluso, alguno de ellos consiguieron nuevos puntos de venta de sus productos en diferentes comercios de Gipuzkoa, Madrid o Vitoria.

El Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, señaló que “el Clúster de la Moda ha decidido apoyar la participación de cuatro diseñadores donostiarras con el objetivo de brindarles una oportunidad para apoyar la comercialización de su marca y darse a conocer como diseñador/a de moda, y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Hemos visto que hay un gran potencial y que el sector de la moda en Donostia tiene grandes posibilidades de crecimiento”.

Los cuatro seleccionados, las diseñadoras Ana Olazaba y Haizea Arranz, y las firmas ‘ALI Fashion Fiction’ y ‘Pispiripispo’ finalizaron su participación en la tercera edición del Showroom con un alto grado de satisfacción. Además de lograr establecer nuevos puntos de venta en municipios como Zarauz, Errenteria, Madrid o Vitoria, han establecido interesantes contactos comerciales de cara a la inserción de sus marcas en el mercado de la moda. Cabe destacar también las relaciones que han iniciado con diferentes proveedores para conseguir  mejores precios, por ejemplo, en el suministro de telas y tejidos, con el consiguiente ahorro en los costes de producción.

Otro de los logros obtenidos con la participación en el Showroom ha sido el posicionamiento y la visibilización han conseguido en el mercado de la moda gracias a la comunicación y el marketing del propio evento.

Entre de los objetivos del Clúster de la Moda gestionado por la Concejalía de Impulso Económico, figura el apoyo a los diseñadores locales emergentes. En esta línea se decidió llevar a cabo un proceso de selección con los siguientes criterios: los diseñadores/as tenían que ser donostiarras y debían disponer de una colección otoño-invierno 2016-2017, o en su defecto, una colección atemporal. Además se valoró la calidad del diseño, confección y acabados, y su capacidad de producción. Después de analizar los proyectos de los diseñadores que respondieron a la convocatoria, se seleccionó a las siguientes firmas:  ALI Fashion Fiction,  Ana Olazabal,  Haizea Arranz y Pispiripispo.

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El apoyo del Clúster de la Moda de la Concejalía de Impulso Económico consistió en ofrecer a las firmas seleccionadas la financiación del stand en el Showroom y una formación previa, a cargo de Inmaculada Villasante Goitia, una profesional que comenzó su trayectoria en el mundo de la moda en 1989, con amplia experiencia en showrooms nacionales e internacionales, para poder presentar sus macas de forma atractiva y  eficaz.

La feria, organizada por la Asociación Moda Gipuzkoa, tuvo como objetivo desarrollar un espacio de venta orientado únicamente al público profesional que estuviera buscando nuevos productos de moda para diferenciarse de la competencia. Esto incluyó a todos los profesionales del sector de la moda: comercios, prensa especializada, empresas de distribución y logística, fotógrafos de moda, consultorías, talleres de confección, etc. Este año la afluencia al Showroom se ha duplicado respecto a la del año pasado, con una notable presencia institucional y apoyo de los diferentes agentes de la moda.

Por | 2018-04-19T15:49:20+00:00 julio 30th, 2016|Sin categoría|