//Cuatro diseñadores donostiarras participan en una nueva edición de la feria textil San Sebastián Showroom de la mano de la Concejalía de Impulso Económico

Cuatro diseñadores donostiarras participan en una nueva edición de la feria textil San Sebastián Showroom de la mano de la Concejalía de Impulso Económico

La tercera edición de la feria textil profesional San Sebastián Showroom acogerá la participación de cuatro diseñadores que han sido escogidos por el Clúster de Moda de la Concejalía de Impulso Económico, que les financiará el stand y les ofrecerá una formación-encuentro previo para poder presentar sus marcas de forma eficaz. Los seleccionados son: ALI Fashion Fiction, Ana Olazabal, Haizea Arranz y Pispiripispo.

Durante los días 17 y 18 de julio, el Hotel de Londres y de Inglaterra de Donostia acogerá la tercera edición de San Sebastián Showroom, la primera Feria de Muestras Textil Profesional del territorio, un evento que nace para cubrir la necesidad de generar una plataforma profesional de exposición y venta que impulse el crecimiento y la visibilidad de las Marcas y los Diseñadores participantes. En esta edición, ha explicado el Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, “el Clúster de la Moda ha decidido apoyar la participación de cuatro diseñadores donostiarras con el objetivo de brindarles una oportunidad para apoyar la comercialización de su marca y darse a conocer como diseñador/a de moda”.  Tras una convocatoria pública se seleccionó cuatro proyectos en base a los siguientes criterios:

  • Los diseñadores/as tenían que ser donostiarras.
  • Debían de disponer de una colección primavera-verano 2017 o en su defecto de una colección atemporal.
  • Se valoraría la calidad en el diseño, confección y acabados y su capacidad de producción.

Después de analizar los proyectos de los diseñadores que respondieron a la convocatoria se seleccionó a las siguientes firmas:

  • ALI Fashion Fiction: Diseño y producción de moda femenina con una personal visión de futuro. Siluetas definidas, tejidos tecnológicos y estética contemporánea. ALI propone un equilibrio entre clasicismo y vanguardia, presente y futuro.
  • Ana Olazabal: Es una marca de ropa de diseño que trabaja mucho el concepto y el patrón. Especializada en prendas exteriores destaca la originalidad de sus estampados con tejidos lisos, o como en la nueva colección cápsula, combinando el tejido monocolor pero con volumen y textura como pueden ser los brocados con tejidos lisos. En la nueva colección presentará flores en las texturas, con predominio el blanco y el negro. Como novedad utiliza el tejido finilo con efecto 3D. En cuanto a los tejidos, opta sobre todo por brocado, neopreno, lana y flecos.
  • Haizea Arranz: La colección que presentará en la feria profesional textil está basada principalmente en el colorido, jugando con una mezcla de tonos vivos y pastel. Como elemento predominante destaca el estampado floral. Volúmenes y siluetas femeninas, con un toque divertido para la primavera-verano 2017.
  • Pispiripispo: ‘Clothing for girls’. Es una marca de ropa para niñas de 2 a 9 años diseñada con un estilo propio, moderno e intemporal. Una marca basada en la creatividad y el estampado colorista, alegre y funcional, con líneas geométricas y abstractas.

Los cuatro diseñadores seleccionados van a participar en una formación-encuentro previo que les servirá a la hora de presentar sus creaciones a los comerciantes de forma atractiva.

Esta edición del Showroom tendrá lugar el 17 de julio con horario de 10:30h a 20:00, y el 18 de julio con horario de 10:30 a 19:00. Acogerá a 31 participantes, marcas y diseñadores del País Vasco y estatales, y está dirigido a comercios de moda y accesorios, así como a profesionales del mundo de la moda. En esta edición estarán presentes marcas consolidadas como es el caso de Roberto Torreta, Diego M de Milano, o la firma de prendas de baño Cocada, así como marcas más jóvenes con un futuro prometedor como Odd One Out, dedicada a las prendas de punto, cuya colección 2016-2017 está insipirada en el folklore islandés, entre otras.

Para esta edición se ha querido apostar también por marcas de complementos caracterizadas por crear piezas únicas y de alta calidad, cuidando al máximo los materiales con los que trabajan y sus procesos de creación, como la firma portuguesa de tejidos y accesorios de moda, San Martin, o la firma de bolsos de piel Mogüi.

La feria, organizada por la Asociación Moda Gipuzkoa y promovida por el Clúster Donostia Moda, tiene como objetivo desarrollar un espacio de venta orientado únicamente al público profesional que esté buscando nuevos productos de moda para diferenciarse de la competencia. Esto incluye a todos los profesionales del sector de la moda: comercios, prensa especializada, empresas de distribución y logística, fotógrafos de moda, consultorías, talleres de confección, etc.

Por | 2018-04-18T17:12:09+00:00 julio 19th, 2016|Sin categoría|