//La Semana Grande donostiarra ya tiene pañuelo de fiestas

La Semana Grande donostiarra ya tiene pañuelo de fiestas

Es un diseño de Iñigo Garvi, ganador del concurso organizado por el Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico. Un pañuelo diseñado por el arquitecto y diseñador Iñigo Garvi será el que represente este año 2016 a la Semana Grande donostiarra después de ganar el concurso “2016 Puntadas” organizado por el Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico. De cara la Aste Nagusia se confeccionarán y se repartirán más 10.000 ejemplares entre la ciudadanía a través de los comercios de la ciudad. El ganador del concurso se lleva un premio de 1.000€.

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, presidente del jurado de selección del pañuelo ganador, quiso destacar que “este pañuelo nos ha convencido desde el primer minuto porque es un diseño muy donostiarra. Espero que por fin tengamos nuestro pañuelo de fiestas”. El pañuelo ganador se impuso a otros diez finalistas que participaron en el concurso con sus bocetos.

ganador concurso panuelo 2016 contenido1Los diez diseños finalistas, Ane Arsuaga, ANUK estudio, Cristina Iraundegui, Iñigo García Villanueva, Karla Montoto, Lara Aranzabal, Laura Poza, Naiara Alonso, Paula Bonilla y Tochy&Pochy, estaban citados a las 10:30h de la mañana en el edificio Talent House para defender sus proyectos ante un jurado presidido por el Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y formado por la Técnica del Clúster Donostia Moda, Laura Chamorro, Mari Mar de Sosa, coordinadora de la Asociación Zaharrean-Centro Erdi, el Departamento Textil de AEG Ikastetxea y la directora de la Escuela Asun Domínguez. Después de defender sus proyectos el jurado se retiró a deliberar y decidió que el diseño ganador que representará la Semana Grande donostiarra 2016 fuera el de Iñigo Garvi.

El pasado mes de marzo se lanzó el concurso ‘2016 puntadas’, una acción en la que los diseñadores locales participantes pudieron desarrollar toda su creatividad en la confección y creación del nuevo diseño del pañuelo de la Semana Grande donostiarra 2016 en el mes de agosto.

El motivo de organizar este concurso a través del Clúster Donostia Moda, según relató el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, fue que “se trata de aprovechar la creación del Clúster y el importante caudal de talento que tenemos en la ciudad en cuanto al diseño y la creación con uno de los acontecimientos festivos  como es la Semana Grande. Hemos tenido aproximaciones e intentos varios, pero no hemos dado con ese elemento festivo que identifica las fiestas en muchos lugares: el pañuelo”.

Por | 2018-04-19T16:06:37+00:00 junio 20th, 2016|Sin categoría|