//Elegidas las diez personas finalistas para diseñar el pañuelo de la Semana Grande

Elegidas las diez personas finalistas para diseñar el pañuelo de la Semana Grande

El concurso para escoger el pañuelo de la Semana Grande 2016, organizado por el Clúster de la Moda de la Concejalía de Impulso Económico, da un paso más. Ya se conocen los diez diseñadores/personas finalistas que ahora tendrán que crear y diseñar su pañuelo basado en su boceto. Los finalistas son: Ane Arsuaga, ANUK estudio, Cristina Iraundegui, Iñigo García Villanueva, Karla Montoto, Lara Aranzabal, Laura Poza, Naiara Alonso, Paula Bonilla y Tochy&Pochy. El pañuelo se presentará de forma presencial el 20 de junio ante el jurado, que ese mismo día escogerá el modelo final para las fiestas de la Semana Grande 2016. La persona ganadora obtendrá un premio de 1.000 euros.

 En este 2016 y dentro de las actividades programadas por y para el fomento, impulso, crecimiento, desarrollo y visibilización del diseño local en Donostia-San Sebastián, el pasado mes de marzo se lanzó el concurso ‘2016 puntadas’, una acción en la que los diseñadores locales participantes pudieron desarrollar toda su creatividad en la confección y creación del nuevo diseño del pañuelo de la Semana Grande donostiarra 2016 en el mes de agosto.

Estaban llamados a participar diseñadores o diseñadoras interesados en el concurso (profesionales y estudiantes de diseño de moda) con la posibilidad de que cada participante pudiera presentar todos los bocetos de pañuelo que deseara. Entre los cuales un jurado compuesto por personas de reconocida experiencia en el sector de la moda de la ciudad escogió a los diez mejores: Ernesto Gasco, Concejal de Impuso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo; Laura Chamorro, responsable técnica del Clúster Donostia Moda, Mari Mar de Sosa, coordinadora de la Asociación Zaharrean-Centro Erdi, el Departamento Textil de AEG Ikastetxea y la directora de la Escuela Asun Domínguez.

El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, señaló que “se trata de aprovechar la creación del Cluster y el importante caudal de talento que tenemos en la ciudad en cuanto al diseño y la creación con uno de los acontecimientos festivos, como es la Semana Grande. Hemos tenido aproximaciones e intentos varios, pero no hemos dado con ese elemento festivo que identifica las fiestas en muchos lugares: el pañuelo”.

En ese sentido, recordó los empeños por implantar el pañuelo azul en Semana Grande, la distribución hace años por parte del Ayuntamiento de un pañuelo mitad blanco mitad azul, o las campañas a través de asociaciones de comerciantes regalando a sus clientes un pañuelo festivo azul. “Queremos encontrar un pañuelo único, donostiarra, que anime a la ciudadanía a ponérselo al cuello en nuestras fiestas. Ya sabemos que esto no son los sanfermines, pero mucha gente quiere sumarse a la fiesta aunque sea mediante un pañuelo”, apuntó Gasco.

Gasco también quiso recordar que uno de los objetivos de su concejalía, a través de la Sociedad de Fomento es la potenciación de sectores emergentes y estratégicos que sirvan de motor económico para la ciudad. De ese espíritu surgió el Clúster de la Moda que está trabajando de la mano de las personas profesionales y empresas del sector para reforzar esta industria en San Sebastián.

Por | 2018-04-19T16:01:14+00:00 junio 10th, 2016|Sin categoría|