//El Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico organiza un Market-Showroom y dos charlas de moda

El Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico organiza un Market-Showroom y dos charlas de moda

El evento tendrá lugar en el Hotel María Cristina de San Sebastián el próximo 6 de mayo y en él tomarán parte doce diseñadores locales que expondrán y venderán sus productos. La jornada incluye dos charlas dirigidas al ámbito profesional del sector protagonizadas por marcas locales de prestigio : Isabel Zapardiez (Diseñadora de Alta Costura. Novia y fiesta) y Zergatik (moda, diseño y confección).

El Clúster Donostia Moda, de la Concejalía de Impulso Económico, organiza en el marco de “Gipuzkoa de Moda – Donostia Moda Festival” primavera-verano 2016, una sesión compuesta por dos bloques complementarios destinados al impulso del sector de la moda local. A partir de las 13:30 y hasta las 20:00 los salones del Hotel María Cristina serán escenario del market-showroom compuesto por doce stands en el que diseñadores locales expondrán sus creaciones y podrán vender sus productos. Es una feria-exposición que mostrará las diferentes líneas creativas y colecciones de los diseñadores del panorama textil local. Los diseñadores (ALI Fashion Fiction, Amagoia Etxeberria, Ana Olazabal, Haizea Arranz, Lele, Nerea Lurgain, Pispiripispo, Sara Guilarte, Söia, Stamped by Diego Besné y Zindagi Desing) han sido seleccionados a través de una convocatoria pública. Esta actividad estará abierta al público y a los comerciantes de moda de la ciudad.

market showrom contenido2Por la mañana, los salones del Hotel María Cristina serán también escenario de las charlas profesionales. La primera de ellas, a las 10:30, de la mano de Isabel Zapardiez, quién analizará ante los medios de comunicación e invitados inscritos su nueva colección 2017 ‘La sombra de Venus’, en la que destaca su colaboración con la empresa Boinas Elósegui, tras su exitoso paso por la Barcelona Bridal Fashion Week. Tras la charla, para la que hay que inscribirse en la web de Fomento de San Sebastián, habrá un turno de preguntas.

Isabel Zapardiez es Técnica en Confección y Patronaje por la Universidad del País Vasco, titulada en Diseño de Moda y ha cursado especializaciones en Madrid y en Barcelona. Durante una primera etapa, desarrolla su vida profesional bajo el mundo del pret a porter, con su propia marca y colaborando en distintos proyectos con firmas de moda. En el año 2002 entra en el mundo de la Alta Costura y abre su primer Estudio en San Sebastián en el que diseña vestidos de novia y prendas para ocasiones especiales. Los diseños de Isabel Zapardiez están presentes en importantes pasarelas internacionales, destacando su participación en la Pasarela Gaudí, dentro de la Barcelona Bridal Fashion Week. También ha desfilado en la Couture Fashion Week de Nueva York y el World Bridal Show de Londres, entre otros eventos.

La segunda de las charlas llegará a las 11:45h de la mano de Ianire Soraluze, diseñadora de Zergatik, una firma que a día de hoy, y tras 16 años desde su creación, cuenta con más de 200 puntos de venta a nivel internacional y una gran proyección en el norte de Europa.

Ianire Soraluze nació en Urretxu y se licenció en diseño de moda en la ESDi y comenzó a trabajar en el 2003 con el diseñador Juan Pedro López. En 2005 se trasladó a Brasil donde presentó sus colecciones dentro de la “Casa de Creadores” en Sao Paulo. Sus siguientes colecciones se presentarían dentro de esta plataforma tanto en Sao Paulo como en Lisboa. En 2008 fue nominada a mejor diseñadora nóvel de Brasil, donde trabajó en cine, teatro, ballet y televisión junto a importantes nombres como Cassio Brasil y Veronica Julian. Desde su vuelta al País Vasco (Donostia) en 2012 ha participado en eventos como: la primera edición de Gure Moda Gaur y de Kutxa Kultur Lana. Hoy en día ejerce de diseñadora para la marca ZERGATIK, bajo la coordinación del director creativo Aitor Arbeloa.

Para asistir a esta charla también es necesario inscribirse en la web de Fomento de San Sebastián. La entrada al showroom/market será libre para el público en general.

Por | 2018-04-19T15:36:00+00:00 mayo 3rd, 2016|Sin categoría|