//Protagonismo de varias diseñadoras guipuzcoanas en el próximo Cook&Fashion

Protagonismo de varias diseñadoras guipuzcoanas en el próximo Cook&Fashion

Varias diseñadoras locales participarán en la nueva edición de Cook&Fashion, un evento que aúna moda y gastronomía y que tendrá lugar este sábado 2 de abril en espacio GU de Donostia/San Sebastián, en el que también intervendrán firmas consagradas como Ágata Ruiz de la Prada. La Concejalía de Impulso Económico, a través del Clúster de la Moda, se suma al evento, el línea con su apoyo al sector local de moda.

A partir de las 20h del sábado diseñadores referentes, como Ágata Ruiz de la Prada, se mezclarán con los looks de otras firmas pujantes, como los de las guipuzcoanas especializadas en moda nupcial Iraia Oiarzabal o Yolanda Torres. En esta edición el encargado de la parte culinaria será el chef Pablo Loureiro, del Restaurante Casa Urola de la Parte Vieja.

El proyecto Cook & Fashion cumple su decimosegunda edición bajo una misma definición: “Dos necesidades como el comer y el vestir, elevadas a la categoría de arte a través de la sensibilidad de los profesionales de la cocina y de la moda”. Bajo esta premisa, este sábado, a partir de las 20h en el espacio GU y en formato de cóctel, los asistentes asistirán al desfile de cinco looks de Ágata Ruiz de la Prada y de las siguientes diseñadoras:

  • Naiara Alarcia. Grado en Diseño de moda en ESNE, actualmente trabaja como estilista en la empresa Indumentaria y también se dedica a realizar prendas a medida y colecciones cápsula. En sus últimos trabajos su fuente de inspiración más clara ha sido Japón, viéndose reflejado en la estética de sus colecciones.
  • Haizea Arranz. Es una diseñadora de vestidos de novia y ropa de fiesta indicada para elaborar prendas únicas y originales. Cada una de sus piezas se realiza de manera artesanal lo que le permite adaptarse a cada clienta de una manera muy personalizada.
  • Sonia Cepa – Akukuna. Es una firma que diseña moda sostenible para niños y niñas con tejidos ecológicos y de proceso artesanal. Trabajan con tejidos ecológicos certificados con GOTS, libres de pesticidas y productos químicos tóxicos, todos ellos de comercio justo y sostenible. El diseño de las prendas es más elaborado, cuidado y menos industrializado.
  • Iraia Oiartzabal. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño Kunsthal, en Irun y después realizó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, trabajando a su vez en el taller de alta costura de Miguel Elola (discípulo de Balenciaga en San Sebastián). Aquí aprendió los secretos de la costura y en 2011 abrió su propio taller de costura en San Sebastián, donde trabaja haciendo ropa exclusiva y a medida.
  • Yolanda Torres. Graduada en Moda en la Escuela de Artes de Alicante, completó sus estudios con diversos cursos de especialización en Alta Costura, Indumentaria y Estilismo, Diseño de Tocados y otros. Tras su paso por diferentes firmas del sector, en 2008 entra a formar parte del equipo de diseño de “Pepe Botella”, firma de moda nupcial. En 2012 decide dar el salto e iniciar su proyecto personal en San Sebastián. En su Atelier diseña y confecciona trajes de novia personalizados.

Las modelos con los diseños de Ágata Ruiz de la Prada irán desfilando con diferentes propuestas culinarias sus manos, escenificando el maridaje entre los estilismos y la gastronomía, mientras que las propuestas culinarias de las 5 diseñadoras locales serán presentadas en formato audiovisual. Cook & Fashion siempre ha escogido entornos muy cuidados para la realización de sus eventos y en esta ocasión la selección del espacio GU ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de unas inmejorables vistas sobre la bahía donostiarra mientras descubren los diseños de un emergente sector local de diseño de moda.

Por | 2018-04-19T12:16:51+00:00 abril 1st, 2016|Sin categoría|