//El Clúster Donostia Moda organiza un taller de ilustración y otro de sombrerería

Los asistentes a los cursos aprenderán a realizar ilustraciones de moda, desde el dibujo del figurín, hasta el diseño final, y adquirirán conocimientos sobre los materiales de sombrerería clásicos y nuevos y dos técnicas diferentes para la elaboración de sombreros. Estos cursos se llevarán a cabo el 17 de marzo en las instalaciones de AEG Ikastetxea.

En colaboración con el Departamento de Moda y Diseño Textil de AEG, el Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, promovido por la Concejalía de Impulso Económico, ha organizado los dos talleres, que serán independientes, y que se basarán en una parte teórica sobre conocimiento, técnicas, etc. para dar paso a un espacio práctico donde fomentar la habilidad manual de los asistentes. Se trata de una oportunidad para adquirir conocimientos especializados para avanzar en la formación de los profesionales locales, dentro del Plan de Acción del Clúster Donostia Moda para 2016, que seguirá ofreciendo formación en otras temáticas como modelo y expansión de negocio, comercialización y marketing para el sector de la moda.

El Taller de ilustración de moda será impartido por Cristina Sáenz de Maturana, https://www.instagram.com/cristynamaturana/, diseñadora e ilustradora, quién proporcionará a los asistentes una breve explicación sobre la figura del ilustrador en el mundo de la moda. El curso se llevará a cabo de 10:30 a 13:30h y los contenidos a impartir pasarán por la realización de figurines teniendo en cuenta el canon de proporción, la pose y la armonía, y la aplicación del color con diferentes técnicas: lápices, rotuladores y collage. La organización pondrá a disposición de los participantes el material necesario para la práctica delcurso.

 

cursos de moda contenido

En el caso del Taller de Sombrerería, que se llevará a cabo de 17:00 a 20:00h, se plantea el objetivo de la adquisición de conocimientos de materiales de sombrerería clásicos y nuevos. Estará impartido por Inmma Gómez Martín, http://presumidacreaciones.blogspot.com.es/, con la que se trabajarán varias técnicas: de pegado con vapor, de dos tejidos naturales y alambre; tejidos sintéticos con llama; tela endurecida (a la que se le dará allí mismo color) con ahuecadores de calor; plegado con cinta gross, modelado de termoplástico con pintado o forrado de la pieza, además de mostrar diferentes formas de sujeción. En este curso la organización también pondrá a disposición de los participantes el material necesario.

Inscripciones en el email: fomentoss@donostia.org

Indicando

Empresa

Nombre y dos apellidos

Teléfono

Email

Curso en el que desea participar

 

Por | 2018-04-19T12:26:10+00:00 marzo 11th, 2016|Sin categoría|