//Gran éxito de participación y público del concurso “Historias Hiladas” organizado por el Clúster de la Moda y Alfa

Gran éxito de participación y público del concurso “Historias Hiladas” organizado por el Clúster de la Moda y Alfa

El equipo ganador estuvo formado por la diseñadora Naiara Alarcia, la estudiante de moda Oihane Baztarrika y la amateur Marije Ainz, que obtuvieron el primer premio gracias a un vestido valorado por el jurado como creativo, con tintes orientales y arquitectónicos, basado en la construcción y la confección. En el concurso, que se llevó a cabo en el espacio Kutxa Kultur de Tabakalera, participaron 21 concursantes repartidos en equipos de tres personas.

Desde las cinco y media de la tarde la cuarta planta de Tabakalera acogió el desarrollo del concurso organizado por el Clúster de la Moda de la Concejalía de Impulso Económico de Donostia/San Sebastián y la empresa Alfa. El público asistente pudo observar el diseño en directo de un vestido por parte de cada grupo. En los equipos había un diseñador/ora reconocido, un estudiante de moda y una persona aficionada. Cada participante tuvo la misión de diseñar una parte del vestido, uno se encargaró del cuerpo, otro de la falda y el tercero de las mangas.

Los equipos dispusieron de 60 minutos para preparar los elementos con los que iban a elaborar el vestido y de otros 45 minutos para su confección. Para ello la empresa Alfa les facilitó las máquinas de coser necesarias, así como todo el material: telas, tijeras, hilos, alfileres, etc. Luego contaron con otros 15 minutos para montar el vestido en un maniquí. El resultado fueron siete modelos de muy diferentes estilos.

El vestido ganador, según explicó Ianire Soraluze, diseñadora de Zergatik y miembro del jurado, fue escogido por “crear un vestido diferente, con una propuesta de tintes orientales y arquitectónicos, basados en la construcción y la confección”. También apuntó que en su valoración tuvieron en cuenta “que el vestido estuviera finalizado al término del plazo de tiempo establecido, así como el grado de dificultad y número de piezas patronadas y cosidas, y que el vestido no estuviera sujeto por alfileres”.

El premio para el mejor vestido fue una máquina de coser Alfa Style 30 up con su funda “Style to you” para cada uno de los miembros del equipo ganador. Además todos los participantes se llevaron un obsequio cortesía de la firma de máquinas de coser. El evento estuvo amenizado por una proyección de vídeos del último desfile de Dior de Paris y contó con un original catering de frutas y dulces.

El jurado estuvo formado por representantes de las entidades organizadoras, como la Concejala del PSE-EE Begoña Palos del Clúster de la Moda de San Sebastián y Kutxa Kultur, y de diferentes firmas de la ciudad como Manuel Villar, Director Creativo de Indi&Cold y Hongo, Ianire Soraluze, Diseñadora de Zergatik y Elma Francés, Diseñadora de ‘Manuela va de fiesta’.

El concurso, organizado por el Clúster de la Moda impulsado por la Concejalía de Impulso Económico y la empesa Alfa, contó con la colaboración del Museo Balenciaga, que cedió los maniquíes para montar los vestidos. Mediante este concurso de diseño se les ofreció a los participantes la posibilidad de acceder a máquinas de coser de última generación y se estimuló el trabajo en grupo.

Por | 2018-04-19T12:41:11+00:00 marzo 8th, 2016|Sin categoría|