//Cuatro diseñadores donostiarras participan en la feria textil San Sebastián Showroom de la mano de la Concejalía de Impulso Económico

Cuatro diseñadores donostiarras participan en la feria textil San Sebastián Showroom de la mano de la Concejalía de Impulso Económico

La segunda edición de la feria textil profesional San Sebastián Showroom acogerá la participación de cuatro diseñadores que han sido escogidos por el Clúster de Moda de la Concejalía de Impulso Económico, que les financiará el stand y les ofrecerá una formación previa para poder presentar sus marcas de forma eficaz. Los seleccionados son: Naiara Alarcia, Ana Olazabal, ‘Iban y venían’ y ‘Manuela va de fiesta’.

Durante los días 28 y 29 de enero, el Hotel de Londres y de Inglaterra de Donostia acogerá la segunda edición de San Sebastián Showroom, la primera Feria de Muestras Textil Profesional del territorio, un evento que nace para cubrir la necesidad de generar una plataforma profesional de exposición y venta que impulse el crecimiento y la visibilidad de las Marcas y los Diseñadores participantes. En esta edición, ha explicado el Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, “el Clúster de la Moda ha decidido apoyar la participación de cuatro diseñadores donostiarras con el objetivo de brindarles una oportunidad para apoyar la comercialización de su marca y darse a conocer como diseñador/a de moda”. Tras una convocatoria pública se seleccionó cuatro proyectos en base a los siguientes criterios:

  • Los diseñadores/as tenían que ser donostiarras.
  • Debían de disponer de una colección otoño-invierno 2016-2017 o en su defecto una colección atemporal.
  • Se valoraría la calidad en el diseño, confección y acabados y su capacidad de producción.

Después de analizar los proyectos de los diseñadores que respondieron a la convocatoria se seleccionó a las siguientes firmas:

  1. ‘Manuela va de fiesta’: Es una marca de moda, especializada en vestidos de Novia, Fiesta y Ocasión Especial. En el Showroom presentará dos líneas: Alta Costura para novia y prendas atemporales para fiesta.
  2. ‘Iban y venían’: Es una marca lanzada en San Sebastián en septiembre de 2015, que ofrece una colección con líneas atemporales, siguiendo la línea urbana de la firma, dirigida a un nicho joven de mercado.
  3. Naiara Alarcia. Joven diseñadora que presentará su colección otoño-invierno 16/17 en primicia en el Showroom. Se trata de una colección casual, urbana, con toques orientales y una gran riqueza de tejidos y patronaje.
  4. Ana Olazabal. Una diseñadora muy influenciada por la sastería clásica que no deja de lado la parte conceptual del diseño, que resenta su propuesta para el otoño-invierno 16/17, una colección que complementa con prendas atemporales adaptables y atractivas para todas las estaciones.

Los cuatro diseñadores seleccionados van a recibir una formación previa a cargo de Inmaculada Villasante Goitia, una profesional que comenzó su trayectoria en el mundo de la moda en 1989, con amplia experiencia en showrooms nacionales e internacionales, que les orientará a la hora de presentar sus prendas en la feria de forma atractiva.

Esta edición del Showroom tendrá lugar el 28 de enero con horario de 10:30h a 20:00, y el 29 de enero con horario de 10:30 a 19:00. Acogerá a 22 participantes, marcas y diseñadores del País Vasco y estatales, y está dirigido a comercios de moda y accesorios, así como a profesionales del mundo de la moda. En esta edición estarán presentes marcas consolidadas como es el caso de Skunfunk y Mamatayoe, o marcas más jóvenes con un futuro prometedor como Odd One Out o Mimmëko, entre otras.

Para esta edición se ha querido apostar también por marcas de complementos caracterizadas por crear piezas únicas y de alta calidad, cuidando al máximo los materiales con los que trabajan y sus procesos de creación, como la firma de bolsos de piel Mogüi, o la de joyas Kekelis. Para completar la oferta se ha introducido otros servicios textiles profesionales como es el caso de los representantes de tejidos ARGALI Y GIRALT FALERO que presentarán las tendencias para la temporada Spring-Summer 2017, y la empresa MANILA que ofrece diferentes servicios al sector textil, como estilista de Moda y Publicidad.

La feria, organizada por la Asociación Moda Gipuzkoa, tiene como objetivo desarrollar un espacio de venta orientado únicamente al público profesional que esté buscando nuevos productos de moda para diferenciarse de la competencia. Esto incluye a todos los profesionales del sector de la moda: comercios, prensa especializada, empresas de distribución y logística, fotógrafos de moda, consultorías, talleres de confección, etc.

Por | 2018-04-19T14:22:44+00:00 enero 27th, 2016|Sin categoría|