//Profesionales del mundo de la moda participan en una jornada sobre los social media

Fue una iniciativa enmarcada en las actividades del Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián que reunió en Talent House a una cincuentena de profesionales o personas con interés en emprender en el mundo de la moda. En esa cita diferentes expertos del mundo del marketing online y las redes sociales ofrecieron sus claves para tener éxito en Internet. Antxon Benito, socio fundador de Sharing Brands, expuso los diez aciertos y los diez errores en la gestión de las redes sociales. En esas listas destacó que uno de los fallos más comunes es la falta de una estrategia clara, y apuntó la importancia de llevar a cabo un análisis de la posible clientela a la hora de escoger una red social, o la trascendencia de incluir palabras clave en los textos. También aprovechó para advertir que “en internet, no hay que copiar, si google te descubré, te penalizará”. Y lanzó una frase clave: “el contenido es el rey en redes sociales, y la participación, la reina”.

Beatriz Santo-Tomás, experta en marketing digital con más de 15 años de experiencia y responsable del área de marketing digital de El Diario Vasco, centró su charla en la importancia del análisis de los datos de las plataformas que se utilicen: página web o blog. Entre esos datos a recopilar citó: el origen de las visitas, su localización o su idioma. También advirtió que “si no vas a tomar decisiones con esos datos, mejor que no se analicen”. Otra de las recomendaciones que lanzó fue “no hacer cambios de golpe, mejor poco a poco, es la forma de ir mejorando”.

Otra de las ponentes fue Eva Guerra, Consultora de Marketing Online y SEO de Social Creatives, quien disertó sobre la importancia del posicionamiento SEO para una marca local. Recomendó ponerse en la mente del usuario cuando lleva a cabo una búsqueda para tratar de determinar las palabras clave que pueden dirigir su recorrido a tu producto/web. Otro de los consejos que ofreció fue “subir fotos representativas de tu negocio, siempre con el nombre de la foto para que la localicen los buscadores” y “buscar una URL fácil de leer y recordar”.

La sesión finalizó con un intenso turno de preguntas en el que los participantes plantearon a los ponentes cuestiones relativas a la importancia de redes sociales menos populares que Facebook o Twitter, como Pinterest, Snapchat o Youtube. Todos coincidieron en que se trata de redes “que pueden dar grandes resultados.

Dos de las ponencias se pueden consultar en las siguientes presentaciones:

Social Creatives. Donostia/San Sebastián. Profesional del Marketing Online, especialista en posicionamiento en buscadores. Licenciada en Ciencias de la comunicación, en la rama de Comunicación corporativa, con una trayectoria profesional vinculada a agencias y medios de comunicación. En los últimos años se ha especializado en el sector online y actualmente es responsable de Marketing Online y Seo en Social Creatives, dónde ayuda a empresas y profesionales a conectar con sus clientes a través del posicionamiento orgánico para contenidos y el Social Media.

Eva Guerra
Social Creatives

Socio fundador Sharing Brands. Donostia/San Sebastián, consultor de estrategia digital en roccomm 4u y miembro de 1001medios. Ha formado parte del grupo organizador de TEDxBilbao y TEDxPasaiaWomen y apoyado iniciativas como Eats&Twits que ayudó a organizar en Bilbao y Donostia. Antxon se define con el verbo colaborar. Un ejemplo de ello es su participación en el BlogBook “El futuro es tuyo. La revolución social de las personas”, una iniciativa de Dioni Nespral que aunó, en 2008, a más de 70 personas escribiendo un libro colaborativo sobre la revolución social de internet. Escribe “cuando puede” el blog Ideame.info, espacio personal en el que vuelca algunas de sus ideas o experiencias como el concepto de twitidea que desarrolló a diario durante más de 4 años y que dio lugar al #Twitideas Book.

Responsable de la retransmisión por RRSS de los principales eventos y desfiles de moda organizados en el territorio guipuzcoano como el de Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona o Roberto Etxeberria en el Museo Balenciaga; Isabel Zapardiez o Hugo Boss en Tabakalera dentro del marco GdM.

Antxon Benito
Socio fundador Sharing Brands

 

Fue una iniciativa enmarcada en las actividades del Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián que reunió en Talent House a una cincuentena de profesionales o personas con interés en emprender en el mundo de la moda. En esa cita diferentes expertos del mundo del marketing online y las redes sociales ofrecieron sus claves para tener éxito en Internet.

Fue una iniciativa enmarcada en las actividades del Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián que reunió en Talent House a una cincuentena de profesionales o personas con interés en emprender en el mundo de la moda. En esa cita diferentes expertos del mundo del marketing online y las redes sociales ofrecieron sus claves para tener éxito en Internet.

Por | 2018-04-19T14:26:39+00:00 diciembre 1st, 2015|Sin categoría|